Servicios

Capacitación

Capacitación para sus empleados en temas relacionados con la Cadena de abastecimiento.
A través de convenio con APICS, ofrecemos Certificaciones CPIM, CSCP y CLTD
Diseñamos cursos a la medida de sus necesidades en base a descripciones de puestos en su departamento y un gap análisis para definir conocimiento específico requerido en dicho personal.

CONSULTORÍA EN SUPPLY CHAIN

Consultoría en: Mejora de procesos, Planeación de la Demanda, S&OP, MPS, MRP, Ejecución y control de operaciones,
Manejo y control de inventarios, Administración de Almacenes, Desarrollo de proveedores, Alineación de proveedores a la estrategia su empresa,
Requisitos para certificaciones relacionadas con Supply Chain tales como: C-TPAT, Operador Confiable, ISO 28000, Oliver Wight.

 

Planeación

Definición y estandarización de modelo MPC, Implementación del proceso de sales and operations planing S&OP, Planeación de la demanda, Evaluación de métodos de pronostico.

Suministro

Consultoría en procesos y sistemas. MRP. Desarrollo de proveedores, Compras estratégicas. Optimización de costos e inventarios, Administración y control de almacenes. Maximizando la satisfacción de sus clientes.

Producción

Evaluación y mejora de procesos productivos, Aplicación efectiva del programa de producción, Control de la calidad, Control y reporte de la producción, Manejo y control de inventarios, Administración de almacenes.

 

OTROS SERVICIOS

ALMACENAMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIOS
Almacenamiento, preservación y control de sus mercancías tanto de materias primas como de producto terminado.
Control de inventarios, Control de entradas y salidas, Toma de inventarios físicos, Conteos cíclicos, Implementación de sistemas de almacenes (WMS), Vendor Managed Inventory (VMI), Administración de almacenes fiscales, Servicios de valor agregado.

CROSS DOCKING Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO
Servicios de Cruce de andén (Cross Docking) tanto para materiales inbound o outbound en fronteras y puertos. Armado de rutas de entrega a clientes. Consolidación de materiales provenientes de diversos orígenes para entregas a puntos específicos. Entrega secuenciada de materiales. Servicios de valor agregado tales como reetiquetado, reempaque, entregas en punto de instalación, sorteo, limpieza, retrabajos, ensambles finales, etc.

COMPRAS Y DESARROLLO DE PROVEEDORES
Análisis de cotizaciones considerando piece price, incoterms, total landed cost, etc. Base de datos de potenciales proveedores por “commodity” en México o en el extranjero. Localización de proveedores. Desarrollo de proveedores nacionales o extranjeros. Proveedores alternativos en Asia. Desarrollo de la logística para materiales provenientes del lejano oriente. Balanced Scorecard para evaluación de proveedores. Racionalización de proveedores. Estudios de reducción de costos. Alineación de Proveedores a la estrategia de la compañia.

Recursos Humanos

  • Headhunter para la búsqueda, selección y reclutamiento de personal para áreas de logística, supply chain, almacenes, expeditación, compras, etc. Desde puestos operativos, ejecutivos y hasta gerenciales.
  • “Gap analysis” sobre competencias de personal.
  • Cursos de capacitación para llevar al personal a donde se requiere para el puesto que está desarrollando.
  • Selección y reclutamiento de personal para áreas de Supply Chain, Logística y Comercio Exterior. A través de una alianza estratégica con Self mangement se elaboran exámenes psicométricos y de aptitudes como parte del paquete de presentación de candidatos en el área de Supply Chain.
  • Personal “in house” para cubrir necesidades específicas o temporales para ciertos puestos dentro del área de materiales y logística.
  • Desarrollo, reingeniería e implementación de todo un Departamento de Materiales y/o Logística en caso de ser necesario.

 

Envíanos tus datos para aplicar en nuestra BD de candidatos a puestos de trabajo.

Bolsa de Trabajo

Logística y Comercio Exterior

TRANSPORTE
Soluciones inmediatas e integrales a través de convenios con:

▪Varias compañías de transporte terrestre (TL) tanto americanas como mexicanas con las mejores tarifas y opciones a su medida. Servicios puerta a puerta.
▪Con compañías de transportes consolidados (LTL) para hacer “Milkruns” tanto en México como en Estados Unidos.
▪Con “Forwarders” para transporte marítimo tanto de Europa como de Asia.
▪Transportes Multimodales
▪Convenios de carga con el Ferrocarril
▪Con compañías de Charters para vuelos dedicados para urgencias.

Todo esto a través de reportes de rastreo de sus carga así como un solo B/L desde origen hasta destino.

 

TRÁFICO Y ADUANAS
▪Servicios aduanales para despacho de mercancías en: Laredo, Veracruz, Manzanillo, Cd. de México.
▪Control de IMMEX
▪Pedimentos virtuales
▪Almacenamiento y reexpedición  de carga
▪Almacenes fiscales
▪Servicios “In house”
▪Asesoría para cuestiones de Comercio Exterior
▪Desarrollo, administración y control de software del anexo 24

Tecnología y sistemas

CONSULTORIA EN SAP
Hoy en día a pesar de cada vez son mas las empresas que tienen SAP como su ERP y que este requirió una inversión económica importante. Este no se utiliza adecuadamente, no se tiene las parametrizaciones adecuadas, muchas de la personas que fueron capacitadas en el manejo del ERP ya no se encuentran y el nivel de conocimiento del mismo se ve deteriorado. Afectando el manejo de sistema y dejando de hacer de manera adecuada los procesos en todas las áreas.
Por la anterior ofrecemos:
▪Gap análisis del uso que tiene de SAP
▪Revisión de su correcta parametrización
▪Consultoría y capacitación en los módulos
▪de MM, PP, SD and FI

CONSULTORIA EN SPX
SPX Es un sistema informático ERP de primer mundo, desarrollado con tecnología de ultima generación y arquitectura única en catálogos de terceros y contabilidad esbelta, apegado a las mejores prácticas de los procesos de cadena de suministro enunciados por APICS y el APICS Supply Chain Council.
Logrando capacidad casi infinita y gran velocidad en la administración de datos, lo que le permite trabajar en la nube, accesando al sistema desde cualquier lugar con una buena conexión a internet. Esto evita mantener un “site” y bases de datos.
Cuenta con gran seguridad en la transferencia de datos operando en tres capas (Cliente - Servidor de Aplicaciones – Servidor de Base de Datos). Su información siempre estará segura y respaldada.
Trabaja en modo SaaS (Software as a Service) lo que le permite a los clientes operar y pagar solo por lo que utilizan. Configurando cualquier módulo de acuerdo a sus requerimientos.

APLICACIONES TECNOLÓGICAS Y DISRUPTIVAS EN SUPPLY CHAIN
Disponibilidad de un portafolio de Soluciones Tecnológicas y disruptivas para la gestión de la Cadena de Suministro, Control de inventarios, Medición Remota, Visibilidad para el Control de Operaciones, Análisis y Modelos de Optimización en procesos de Planeación, Manufactura, Comercio Exterior y de Distribución tales como: Planeación de la demanda, ERP, MPS, MRP, Programación del a Producción, OEE, WMS, APS, Control de inventarios, DRP, Optimización de la red de distribución, Rastreo de embarques, Anexo 24. Con aplicaciones para monitoreo en tiempo real en  dispositivos móviles